Herramienta Profesional

Contactenos
comprar POS
Mala instalación del POS

5 errores comunes que se cometen con los POS

El mundo de los POS es complicado, así que hay que tener cuidado porque podemos cometer errores que se pueden evitar. Nadie nace aprendido en este aspecto, por lo que es razonable que cada uno de nosotros cometamos los mismos errores. En este artículo os decimos cuáles son los 5 errores comunes que se cometen con los POS y cómo evitarlos.

Para tener mas claro el tema de no cometer ningun error en el sitema de POS te invitamos a que conozcan unas de las mejores empresas que te ayudara en todo el manejo del POS SYSTEM, sin cometer ningun error: es.shopify.com/pos/lector-de-tarjeta-de-credito

Elegir el POS equivocado

1.- Elegir el POS equivocado

Los comerciantes tenéis que contratar lo que mejor funcione con vuestro negocio y la forma de llevarlo, no contratéis un POS porque os digan que es el mejor. Pensad que ciertos POS te obligan a comprar su propio hardware, siendo algunos incompatibles con otros POS.

También os digo que lo barato sale caro porque he visto a ciertos comerciantes comprar POS a través de eBay, algo que es terrorífico porque esos sistemas no son nada fiables, ya que suelen congelarte la cuenta, cargarte impuestos en las tarjetas, como tasas por cierre de compras que no son nada aconsejables.

Comprad siempre lo que necesitéis, lo que mejor funcione para vuestro negocio y siempre desde la página oficial.

Estar en contacto

2.- Mala instalación del POS

La instalación del POS puede traer problemas cuando no se hace adecuadamente, algo bastante común por el desconocimiento de los comerciantes. El POS es una herramienta profesional y vital para tu negocio, por lo que es necesario que todo el proceso de instalación lo hagan profesionales. El motivo esencial de ello, es que los problemas pueden ser muy residuales, como no tener bien conectado un cable, etc.

El chip EMV también puede dar problemas con algunas tarjetas de crédito porque, a veces, no está bien configurado, lo que acarrea una serie de tasas que no esperamos por culpa de una mala instalación del lector. Así que prestad atención a la configuración de internet acerca de las tarjetas de débito.

3.- Violar el acuerdo de servicios

Si rompemos las reglas con todas nuestras intenciones (y razones), o sin ellas, podemos obtener una represalia bastante indignante: congelarán nuestra cuenta o la finalizarán repentinamente. Ahora os preguntaréis cómo es posible violar los acuerdos sin querer ¿Verdad? Pues, simplemente, no cumpliendo las condiciones del servicio, como, por ejemplo:

– Pasarte del límite mensual de procesamientos con tarjeta de crédito.

– Vender más de lo que dijiste que ibas a vender (para beneficiarte de un plan más barato).

El mejor consejo es: sed honestos.

Articles
explotar todo el potencial del POS

4.- No explotar todo el potencial del POS

No es un error que se contemple porque no nos daña al bolsillo (aunque sí), como tampoco al funcionamiento de nuestro POS. Sin embargo, si estamos pagando por un POS un precio alto y no sabemos explotarlo, estaremos asumiendo un coste totalmente prescindible. Es totalmente comprensible que la gente no aproveche todas las funciones de estos sistemas, pero hay que rentabilizar cada euro que invertimos.

Por ello, os aconsejo que combinéis esta solución con la #1: contratad el servicio que mejor se adapte a vuestras necesidades.

5.- No tener un POS seguro

No sabéis lo importante que es tener un POS seguro. Estamos usando tecnologías y, por tanto, se pueden hacker fácilmente por algún cracker astuto. Así que, mejor prevenir que curar porque he leído varias veces por internet los problemas que han tenido ciertos comerciantes por no tener un sistema seguro. Por ejemplo:

– Robo de datos de tarjetas de créditos, como también de claves de las mismas.

– Cargos inesperados con conceptos muy raros.

– Suspensión de la cuenta del POS por parte del proveedor del mismo.

– Acceso al POS a través de la red Wi-Fi del establecimiento.

Políticas de privacidad

Entradas recientes del blog

Estar en contacto

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje